+34 93 250 45 55 info@medicusgaia.com

Método Vida Óptima

El Método Vida Óptima es un tratamiento y programa formativo creado por la Dra. Cristina Pellicer Sabadí con el objetivo de potenciar nuestro organismo y fortalecerlo hacia todo lo que nos rodea. Está basado en la Medicina Evolutiva y la más estricta evidencia científica, aplicable desde el primer día y con resultados claramente visibles desde el principio.

Este método permite ir introduciendo poco a poco todo lo que es necesario para adquirir hábitos de vida saludables a nivel de nutrición, de actividad física, ritmos de vigilia-sueño (cronobiología), vida intermitente (retorno a los orígenes), gestión de las emociones y relación con el entorno. Está diseñado para realizarse en 90 días aunque gracias a su formato puede dilatarse en el tiempo y adaptarse a las necesidades y ritmos de cada persona. Este aprendizaje de hábitos paulatino y razonado favorece incorporar e interiorizar los cambios y mejoras en la vida de forma definitiva.

Dra Cristina Pellicer

Diseñado para restablecer las bases de la salud en cualquier estado de enfermedad.

Metodología

El formato del programa combina:

El Método se divide en los módulos de alimentación, estilo de vida y cuerpo-mente. Recomendamos realizar los tres pero se pueden escoger independientemente.

Vídeos

Para que cada persona aprenda de forma autodidacta y a su propio ritmo.

Información complementaria

Como recetas de cocina y libros recomendados...

También puede combinarse con consultas individualizadas para personalizar aquello que sea necesario y establecer los tratamientos que hagan falta.

Pilar Roura i Corbelle

Estoy muy satisfecha porque el programa ha contribuido de forma decisiva en la transformación de mi salud a nivel físico, mental, emocional y energético. Las explicaciones de la Dra. Pellicer son rigurosas y están científicamente documentadas, y me han ayudado a entender qué me pasa y qué puedo hacer para resolverlo. Me ha ofrecido herramientas muy útiles sobre alimentación, ejercicio físico y gestión de las emociones. También he contado con su atención personalizada para ajustar todo a mis necesidades y además hemos disfrutado de sesiones grupales muy enriquecedoras, donde hemos podido compartir compartir dudas e inquietudes con otros participantes. Este programa es un camino muy recomendable para una tener una vida óptima.

Pilar Roura i Corbelle
Ingeniera y Profesora de Yoga

Narcís

El Método Vida Óptima es extremadamente completo y riguroso. Toda la información está respaldada científicamente con constantes referencias bibliográficas. Está muy bien estructurado, ayudando en el camino de aprendizaje hacia un estilo de vida más saludable y consciente. Este programa da muchísimas herramientas y posibilidades para cambiar los hábitos que creemos necesarios y aplicarlo por nuestra cuenta ya nuestro ritmo. Las sesiones grupales de coaching son muy enriquecedoras, donde se aprende mucho de los compañeros y donde la Doctora Cristina Pellicer Sabadí complementa muy bien todos los módulos del programa. Para mí, lo mejor es el contenido, el rigor y la flexibilidad de aplicar y aprender el programa a tu ritmo.

Narcís
Ingeniero Técnico

Laura Benjamin

Durante mi aprendizaje en temas relacionados con la salud, a nivel personal y a veces también como profesional sanitario, me he encontrado desorientada entre tantas recomendaciones y publicaciones contradictorias con respecto a temas de salud. El programa Vida Óptima me ha permitido entender el funcionamiento de muchos procesos del cuerpo, y el por qué de muchos síntomas que habia aceptado como normales. Es alentador descubrir que si tomas responsabilidad sobre tu salud, tu cuerpo y tu vida, puedes vivir muchos cambios que no esperabas. La Dra. Cristina Pellicer nos ha dado acceso a un conocimiento extenso, riguroso y muy claro sobre temas varios. Como profesional de la salud, y también como usuaria, considero que su visión directa y a la vez flexible permite que cada uno de nosotros decidamos conscientemente qué decisiones toma para mejorar su salud, alejándose de normas estrictas y obligaciones, dando información y muchas herramientas útiles como recetas variadas o sesiones de couching grupales donde resolvemos dudas y compartimos el proceso y las inquietudes con los compañeros.

Laura Benjamin Boutin
Enfermera

Para mi el Curso de vida Óptima es para toda la Vida… Me ha fascinado el amplio abanico de posibilidades que facilitas para potenciar el bienestar a todos los niveles: físico, mental, emocional y espiritual.
La mayoría de cursos se limitan a un ámbito en concreto: sea de nutrición, condición física, relajación, etc...
Pero en Vida Óptima has abierto tantísimas puertas de salud, que nunca hubiera imaginado lo sencillo que es adentrarme a sentirme mejor, eligiendo yo misma la que se adapte mejor según el momento o proceso en el que me encuentre.
Así que muchísimas gracias por ayudarme a ser más responsable de mi bienestar y salud. Ojalá que llegue a muchísima gente para que cada vez seamos más sensatos y responsables de nuestra salud.

Silvia Silvestre Soriano