+34 93 250 45 55 info@medicusgaia.com

Dra. Cristina Pellicer Sabadí

CEO del Instituto de Salud y Medicina Integrativa Medicus Gaia

El Instituto de Salud y Medicina Integrativa Medicus Gaia nace de la necesidad de hacer llegar al máximo de personas posible los beneficios de una medicina global, natural y
energética, y contribuir así al cambio profundo que nuestra sociedad pide.

  • Licenciada en Medicina y formada en Cirugía Torácica en el Hospital Universitario Mútua de Terrassa.
  • Diploma de Estudios Avanzados en Cirugía por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).
  • Máster en Oncología Básica y Clínica de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).
  • Máster en Psiconeuroinmunología (PNI) Clínica por la Universidad de Salamanca (USAL) y PNI Europe.
  • Formada en múltiples terapias complementarias como: acupuntura, homeopatía, naturopatía, psiconeuroinmunología clínica, aromaterapia científica, terapia ortomolecular, fitoterapia, oligoterapia, etc.

La historia de una metodología única

Impulsada por el continuo aprendizaje sobre el funcionamiento del cuerpo humano y su curación, la Dra. Cristina Pellicer Sabadí ha desarrollado un método personal de medicina integrativa que comprende a cada paciente desde su estado físico, mental y energético, y su relación con el entorno y la sociedad. El carácter único de su medicina integrativa en el panorama actual y el aumento cada vez mayor de resultados positivos en un abanico de patologías o casos de todo tipo de complejidad, ha llevado a la doctora a querer ayudar al máximo número de personas posibles dando lugar a la fundación del Instituto de Salud y Medicina Integrativa Medicus Gaia en 2022. Actualmente dirige el Institut, supervisa todos los casos y trata a los pacientes de más complejidad.

La doctora también combina su profesión con la docencia y la difusión de sus conocimientos en conferencias y talleres y participa en proyectos de medicina integrativa y salud. Actualmente es profesora en el Máster en Psiconeuroinmunología Clínica Europe de la Universidad Pontificia de Salamanca

Dra. Cristina Pellicer

Un homenaje a las raíces que la guían

Para llevar adelante su carrera profesional y la fundación del Instituto de Salud y Medicina Integrativa Medicus Gaia, la doctora ha encontrado en sus propias raíces el sentido y la perseverancia para seguir su camino. Su familia paterna, payeses de larga tradición, le ha enseñado el amor y el respeto por la naturaleza y sus ciclos y su familia materna, a través de su abuelo Josep Sabadí y su tía Roser Sabadí, la espiritualidad y la conciencia humanista.

La lealtad de Josep Sabadí Foix hacia sus principios y valores siempre ha sido de gran inspiración para ella. Fue un hombre muy devoto a la religión y debido a ello debió asumir el cargo de la alcaldía del pueblo de la Escala durante la dictadura franquista. Para Josep, la dignidad humana estaba por encima de todo y la vida era el valor más importante, sin importar las ideologías políticas de cada uno. Gracias a ello la Escala fue de los pocos territorios del Estado Español donde no se condenó a muerte a nadie durante 16 años.

La tenacidad de Roser Sabadí Solés también es un gran referente para la doctora. Madre de dos hijas con una enfermedad congénita muy grave, luchó hasta el final de sus días para que pudieran desarrollarse, tuvieran una buena educación y pudieran disfrutar la vida a pesar de su discapacidad física. Una de sus hijas, Montse Pous Sabadí, fue licenciada en periodismo, trabajó en el diario El Punt y en Catalunya Ràdio, fue jefa de prensa del Ayuntamiento de la Escala y fundó diversas empresas.

La honestidad con uno mismo y la superación y la transformación de las dificultades que aparecen en la vida son las guías de la doctora, que visualiza estos conceptos en el ritual de St. Narcís de los Marrecs de Salt. Esta difícil tradición se caracteriza por subir un pilar de castellers por los 99 escalones de la Seu de Girona.