+34 93 250 45 55 info@medicusgaia.com

Medicina Integrativa · PNI

El Instituto de Salud y Medicina Integrativa Medicus Gaia combina de forma única la medicina convencional con las medicinas complementarias a través de la PNI clínica (escuela PNI Europe).

Medicina Integrativa

¿Qué debes saber?

¿Cómo trabajamos?

Medicina Integrativa · PNI

El Instituto de Salud y Medicina Integrativa Medicus Gaia combina de forma única la medicina convencional con las medicinas complementarias a través de la PNI clínica (escuela PNI Europe).

Con el rigor del criterio científico como valor principal, combina lo mejor de cada una de ellas para tratar a la persona en su globalidad, entendiendo a cada paciente desde su estado físico, mental, emocional y energético y su relación con el entorno ambiental, la familia, el trabajo y la sociedad.

Todos los médicos y profesionales del Institut tienen formación académica convencional y amplían su práctica clínica diaria con otros tipos de medicinas o terapias complementarias.

Gracias a este aspecto pueden aplicar el tratamiento más indicado que obtenga las mejores respuestas posibles.

Algunas de las técnicas y terapias utilizadas son la psiconeuroinmunología clínica (escuela PNI Europe), la medicina ortomolecular, la fitoterapia, la aromaterapia científica, la acupuntura, los tratamientos endovenosos, la terapia neural, entre muchas otras que puedes consultar en la sección de tratamientos.

El éxito de los resultados de la Dra. Cristina Pellicer Sabadí, fundadora del Instituto de Salud y Medicina Integrativa Medicus Gaia, han validado durante años su trabajo y la siguen impulsando a investigar y reformular la forma de tratar y entender la medicina.

Ello la ha llevado a crear y dirigir el Instituto para dar un salto cualitativo y desarrollar los métodos que nos ofrece la medicina integrativa a un nivel mucho más avanzado y lleno de excelencia.

Al tener múltiples sanitarios que trabajan bajo el enfoque común de la medicina evolutiva y la PNI clínica (junto a muchas otras herramientas terapéuticas) el abanico de opciones terapéuticas y con ello la mejora de los resultados, es más óptima.

¿Qué debes saber?

E

Cada paciente es atendido de forma individualizada según sus necesidades y se le proporciona un tratamiento integrativo personalizado.

E

Todos los profesionales sanitarios elaboran una estrategia terapéutica que se va configurando, en base a los conocimientos científicos, según las respuestas, evolución y vivencias que va teniendo la persona.

E

Tratamos a todos los pacientes de cualquier edad y con cualquier tipo de enfermedad y estado de salud: enfermedades autoinmunes, neurodegenerativas, digestivas, inflamatorias, metabólicas, cáncer, etc.

E

Acompañamos a personas en su fase final de vida (tratamiento paliativo terminal).

E

Intentamos adaptarnos en la medida de lo posible a la economía de cada paciente elaborando un tratamiento y solicitando las pruebas y analíticas acordes con la situación de cada uno (dentro de lo que la medicina privada permite).

E

Somos un instituto internacional y atendemos a personas de todo el mundo a través de visitas online en catalán, castellano, inglés y francés.

Reserva tu Cita

¿Cómo trabajamos?

E

1ª visita

En la primera visita el profesional sanitario elabora un historial de cada paciente teniendo en cuenta los antecedentes personales y familiares, posibles intervenciones, pruebas médicas si se tienen, medicación actual y tratamientos recibidos anteriormente.

También plantea una extensa serie de preguntas relacionadas con las vivencias, hábitos y síntomas que permiten entender cómo se ha alterado la fisiología actual (fisiopatología) de la persona y cómo ha llegado a este estado.

A partir de este análisis identifica los diferentes puntos por los cuales la fisiología está alternada y puede comenzar a restaurarla.

E

técnicas y terapias

Algunas de las técnicas y terapias utilizadas son la psiconeuroinmunología clínica (escuela PNI Europe), la acupuntura, la aromaterapia clínica, la terapia ortomolecular, la fitoterapia, la medicina biorreguladora, los tratamientos endovenosos, entre muchas otras que puedes consultar en la sección de tratamientos.

E

supervisión médica

Todos los tratamientos prescritos están supervisados por médicos.

E

Tratamientos personalizados

También trabajamos con formulación magistral ya que nos permite personalizar al máximo los tratamientos.

E

seguimiento y mejora

Semanalmente todo el equipo se reúne con el objetivo de analizar la situación actual para ver cómo podemos seguir mejorando y ampliando nuestros servicios y preparar el desarrollo de la semana.

E

estudio de casos complejos

Quincenalmente se realizan sesiones clínicas en las que los diferentes profesionales sanitarios del Institut de Salut i Medicina Integrativa Medicus Gaia se reúnen para estudiar de forma más profunda aquellos pacientes que tengan más complejidad.

E

profesionales en continua formación

Los profesionales del Institut de Salut i Medicina Integrativa Medicus Gaia están en constante formación y reciclaje, realizando cursos, másteres y talleres formativos anualmente, así como sesiones internas mensuales de actualización de temas (state of the art).