+34 93 250 45 55 info@medicusgaia.com

Medicina integrativa: ¿qué es y cómo te puede ayudar?

Artículos, Para todos, Publicaciones, Recursos | 0 Comentarios

«La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades” (Definición de la OMS, 22 de julio de 1946 y aún vigente)

¿Qué es la medicina integrativa?

La medicina integrativa es un puente entre la medicina convencional y las medicinas complementarias. Bajo el rigor y el criterio científico, combina lo mejor de cada una de ellas para tratar a la persona en su globalidad. Tiene en cuenta las interconexiones existentes en los diferentes aspectos de la persona y de su entorno. Pretende alcanzar la curación encontrando y tratando la alteración de base y potenciando la salud, aportando siempre mejoras en la calidad de vida de la persona. Es una medicina en la que el paciente deja de ser pasivo para pasar a ser parte activa de su curación- sanación.

Autora: Cristina Pellicer Sabadí

Publicat a:  Live!Hoyempiezounanuevavida.com, la primera comunitat post-cáncer de mama.

Data: 25 febrero 2014 

Article complet en format .pdf: Medicina integrativa ¿qué es y cómo te puede ayudar?

Si el voleu visualitzar directament al portal de la comunitat Live! cliqueu el logotip. 
 

Captura de pantalla 2015-02-03 a la(s) 18.39.01

 
]]>

Además de los beneficios de la medicina integrativa, es fundamental conocer los aliados de nuestra salud que pueden complementar este enfoque holístico. En Medicus Gaia, exploramos los 10 grandes aliados de la salud que son esenciales para mantener un bienestar óptimo. Desde una nutrición adecuada hasta el equilibrio emocional, estos elementos son cruciales para una vida saludable y plena. Para descubrir más sobre cómo estos aliados pueden apoyar tu viaje hacia la salud integral, visita nuestra sección dedicada aquí.

También te puede interesar:
Entrevista Besos de Colores
Entrevista Besos de Colores

A partir de: 1:32:00 Clásicamente, el trauma psico emocional se aborda desde diferentes técnicas y terapias psicológicas y cuerpo-mente, pero muy poca gente conoce que hay una biología modificada detrás del trauma y que si trabajamos sobre ella, la recuperación e...