Entrevista a la revista Soluciones Esenciales - Medicus Gaia
+34 93 250 45 55 info@medicusgaia.com

Entrevista a la revista Soluciones Esenciales

Entrevistas, Prensa | 0 Comentarios

Entrevista Exclusiva con la Dra. Cristina Pellicer: Innovaciones en Medicina Integrativa

La doctora Cristina Pellicer Sabadí, especialista en medicina integrativa, enfatiza la importancia de tratar a la persona antes que a la enfermedad, considerando a la medicina integrativa como una respuesta global que aborda aspectos físicos, mentales y emocionales del paciente.

La Aromaterapia, utilizando Aceites Esenciales Quimiotipados (AEQT), es una herramienta clave en su práctica, complementando otras terapias como la fitoterapia, medicina ortomolecular y homeopatía. Pellicer destaca que la Aromaterapia no solo alivia síntomas, sino que también tiene efectos holísticos, mejorando el estado emocional y físico del paciente.

En el ámbito oncológico, los AEQT son útiles para manejar efectos secundarios de tratamientos como la radioterapia y la quimioterapia. La doctora subraya la necesidad de una relación de confianza entre médico y paciente y la importancia de la medicina integrativa en mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos.

“La enfermedad importa, pero la persona aún más.”

Cristina Pellicer Sabadí, doctora especialista en medicina integrativa.

Fecha: Otoño – Invierno 2015.

Publicado en la revista: Soluciones esenciales

Acceso al texto completo de la entrevista en formato pdf.

También te puede interesar:
Entrevista Besos de Colores
Entrevista Besos de Colores

A partir de: 1:32:00 Clásicamente el trauma psicoemocional se aborda desde diferentes técnicas y terapias psicológicas y cuerpo-mente, pero muy poca gente conoce que hay una biología modificada detrás del trauma y que si trabajamos sobre ella, la recuperación e...